Las elecciones municipales de este año serán un punto de inflexión para Granollers. Tras tantos años de gobierno socialista al frente del consistorio, la ciudad necesita un cambio, otro punto de vista, una mirada diferente, otra forma de hacer las cosas. Es inevitable, los años pasan factura y se agotan las ideas.

Todavía queda mucho por hacer: revitalizar los barrios, atraer proyectos empresariales que creen puestos de trabajo dignos y estables, seguir aumentando el número de viviendas de alquiler social, apostar con mayor decisión por el carril bici y las conexiones con transporte público, crear más parques infantiles accesibles, mejorar el verde urbano, la seguridad…

Necesitamos un alcalde o alcaldesa con la fuerza y motivación suficiente para que junto a los ciudadanos, encuentre las soluciones a aquellos asuntos que no pueden demorarse aún más, como podrían ser: la nueva residencia pública para nuestros mayores o dinamizar nuestros barrios. Una persona que lleve la ciudad hacia el futuro, que mejore lo ya hecho, porque como siempre decimos, todo es susceptible de mejora.

Debería de ser alguien que además defienda la neutralidad política de las instituciones y la división de poderes, que proteja la libertad de expresión y de la lengua en la cual se expresan los ciudadanos. Que quiera una ciudad plural de todos y para todos y, sobre todo, respetuosa, acogedora y diversa.

Por eso Ciudadanos se presentará a las próximas elecciones municipales de mayo con mucha ilusión y nuevas ideas. Con un proyecto compuesto íntegramente por personas ajenas al mundo de la política. Profesionales, autónomos, estudiantes… ciudadanos dispuestos a trabajar por el cambio, por una ciudad de futuro.

Desde Ciudadanos Granollers ¡Os deseamos un feliz y prospero 2023!

Jorge Pavón Álvarez
Portavoz del Grupo Municipal Cs Granollers