En Ciudadanos pusimos en marcha hace algunos meses, un proceso de refundación, los malos resultados cosechados en las últimas citas electorales hicieron que la dirección del partido tomará la determinación de iniciar un proceso de escucha a los afiliados y simpatizantes de nuestro partido.

Un proceso de escucha que considero imprescindible para volver a motivar a un electorado deseoso de que un partido de centro y liberal vuelva a despertar interés, sobre todo para llevar a cabo las reformas tan necesarias que nuestro país necesita.

Es cierto que en Ciudadanos atravesamos un momento complicado, pero no es menos cierto que en donde hemos gobernado y seguimos a día de hoy haciéndolo, la mano de los liberales se nota y sobre todo los ciudadanos lo notan. Se ha hablado largo y tendido de los éxitos de la Comunidad de Madrid o de Andalucía, y es de justicia reconocer que esos grandes cambios llegaron con Ciudadanos dentro de sus gobiernos.

Pero evidentemente, en algo estamos fallando y por eso no hay mejor manera que abrir un proceso de escucha interna y de cambios. Se pueden cambiar muchas cosas en nuestro partido, pero lo que jamás cambiará será el espíritu inicial y los valores de Ciudadanos. La lucha implacable contra la corrupción, la bajada de impuestos, la defensa de la Constitución, el liberalismo progresista o la despolitización de la justicia y los medios de comunicación públicos son ejes que no están en discusión en nuestra formación política.

El pasado mes de enero llevamos a cabo un Congreso extraordinario, de donde ha salido una nueva dirección, nuevos colores corporativos y una nueva forma de comunicar, es imprescindible que los ciudadanos nos sientan como un partido útil para cambiar la sociedad y lograr una igualdad real entre los españoles, vivan donde vivan y voten lo que voten.

Ciudadanos siempre levantará la mano y la voz ante las injusticias, creemos firmemente en la defensa de la libertad individual de las personas, y es por ello que de la refundación que hemos acometiendo durante estos meses hemos salido más reforzados, unido, con las ideas muy claras, y con muchas ganas de trabajar por y para las personas.

Jorge Pavón Álvarez

Portavoz Grupo Municipal CS Granollers