Este mes de noviembre se ha celebrado el pleno extraordinario de presupuestos para 2023. El equipo de gobierno ha presentado un presupuesto en el que se han aplicado subidas de impuestos, haciendo oídos sordos a la petición de nuestro Grupo Municipal de bajar o  como mínimo congelar los impuestos para el próximo año.

Son momentos muy complicados económicamente para los ciudadanos, la inflación ha disparado el precio de la cesta de la compra al igual que el de los suministros. Creemos que no es momento de seguir asfixiando a familias y empresas con otra subida de impuestos que se podía evitar, ya que todos los años el presupuesto tiene remanente de tesorería.

Es cierto que para el Ayuntamiento los gastos también han subido, vía suministros y sueldos públicos. Pero no es menos cierto que se van a recibir este próximo año más de tres millones de euros de más en transferencias corrientes por las subidas de impuestos a nivel nacional.

Además, en los nuevos presupuestos se han eliminado prácticamente todas las ayudas a la contratación y al emprendimiento, algo que desde nuestro grupo municipal consideramos una temeridad, más aún, ante la actual coyuntura económica en la que nos encontramos.

El presupuesto se podría haber ajustado en una situación de crisis como la actual, no puede caer sobre los mismos de siempre toda la carga impositiva, porque de esta forma únicamente lograrán ahogarlos económicamente.

En Cs tenemos muy claro que la bajada de impuestos funciona, el dinero debe estar en el bolsillo de las personas, y así lo hemos demostrado allí donde hemos tenido responsabilidad de gobierno.

Jorge Pavón, portavoz de Cs y alcaldable en las elecciones municipales de 2023