El equipo de gobierno en el ayuntamiento de Granollers, ha vuelto a subir los impuestos un año más. Ésta vez, para cubrir la subida del gasto energético, que se ha duplicado, y la subida del IPC de los sueldos de los trabajadores. 

El presupuesto del consistorio tiene un remanente de tesorería de alrededor de 3 a 4 millones de euros anuales, esto quiere decir que tranquilamente se podría asumir las subidas mencionadas sin la necesidad de tener que tocar los impuestos. Simplemente, ajustando el presupuesto a las necesidades reales para que no tuviese ese sobrante de tesorería cada año.

En el pleno de ordenanzas de este mes pasado, nuestro voto fue en contra de la subida de impuestos, al igual que lo hemos hecho en los años anteriores. Durante nuestro turno de palabra en el pleno, dejamos claro que no tiene ningún sentido seguir ahogando económicamente a familias, comercios y empresas de la ciudad. A estos también les han subido los suministros, además, del carro de la compra o las materias primas.

Son momentos muy duros para los ciudadanos, la inflación de los precios junto con la subida de las hipotecas y los préstamos bancarios están golpeando con dureza a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, y no es el momento de subir impuestos. Es momento de ponerse al lado de los ciudadanos y ciudadanas, de los comerciantes y empresarios para conocer en qué y cómo poder ayudarles. 

En el ADN de nuestro partido se encuentra la bajada de impuestos. Siempre hemos defendido unos impuestos bajos y acordes a los servicios que se prestan. Allí donde hemos tenido y seguimos teniendo responsabilidades de gobierno, hemos llevado a cabo esa práctica y los resultados se encuentran a la vista de todo el mundo. En Cataluña pagamos los impuestos más altos de toda España, mientras los servicios en ningún caso son los mejores. Los ciudadanos deberían tomar nota.

Jorge Pavón Álvarez

Portavoz del Grupo Municipal Cs Granollers