“FIN DE CICLO”

 

Todos sabemos que si nuestras ciudades y nuestra comunidad están empezando a salir adelante es porque hay muchos ciudadanos que luchan por hacer realidad sus proyectos, por prosperar y sacar adelante a sus familias, no por el actual Gobierno de la Generalitat que ha dimitido de sus responsabilidades y que sólo se preocupa por volver a repetir el 9N, una pantalla que, según ellos mismos, ya estaba pasada.

En este sentido, esperamos que el Ayuntamiento de Granollers no facilite sus instalaciones para la celebración de un referéndum que vulnera el Estatuto de Cataluña, la Constitución y no tiene ninguna base jurídica en el derecho internacional.

Ha llegado la hora de decirlo claro: nos merecemos un nuevo gobierno que genere confianza y que tienda la mano a todo el mundo para superar juntos estos años de incertidumbre.

Ya va siendo hora de que recuperemos el rumbo y “rememos todos juntos en la misma dirección”. Dejemos de despilfarrar tanto dinero, recursos y energía y acabemos con las escuelas en barracones. Centrémonos en mejorar las listas de espera de los hospitales, conseguir un sistema educativo trilingüe de calidad e incrementar las inversiones en infraestructuras e innovación y desarrollo.

Nosotros queremos que se pongan las urnas de verdad, democráticas, para acabar con el “monotema” y que los catalanes puedan elegir a una presidenta como Inés Arrimadas, que dé un paso a una nueva etapa; una presidenta que pueda unir a los catalanes y no dividirlos como hace Puigdemont y su socio Junqueras. Basta ya de amenazar a los funcionarios, presionar a nuestros cuerpos de seguridad, de confrontar a los ciudadanos.

Emprendamos de una vez las reformas que necesitamos, fomentemos la conciliación de los horarios y trabajemos por la igualdad de salarios entre hombres y mujeres, incentivemos a nuestros autónomos y emprendedores. Luchemos por crear puestos de trabajo dignos y duraderos. En definitiva, trabajemos, entre todos, para mejorar el presente y crear un futuro ilusionante y lleno de oportunidades. El futuro de nuestros hijos e hijas está en nuestras manos, ahora tenemos la oportunidad de construir una Cataluña mejor dentro de una España reformada y una Europa unida.