“ÚLTIMAS PROPUESTAS APROBADAS”

 

Fomento del Vehículo Ecológico:

 

Nos satisface comprobar que el Ayuntamiento de Granollers finalmente ha aceptado las propuestas de Cs para fomentar el uso de los vehículos ecológicos. No referimos a medidas como la concesión de bonificaciones para este tipo de vehículos y al aumento del número de instaladores de recarga eléctrica.

 

Cs Granollers presentó una moción en septiembre de 2016 proponiendo una serie de medidas para impulsar el uso de vehículos ecológicos en la ciudad y disminuir en consecuencia los actuales índices de contaminación medioambiental que sufrimos diariamente. Esta moción fue denegada por los votos en contra de PSC (contamos con los votos favorables de CIU y ERC y las abstenciones de PP y CUP). Entre las medidas se propusieron (dependiendo del distintivo concedido por Tráfico), gratuidad de la zona azul, bonificaciones para instalar puntos de recarga en los inmuebles, aumentar el número de puntos de recarga en la ciudad, adaptación progresiva del parque móvil, etc…

 

También celebramos que el Ayuntamiento acceda a realizar una adaptación progresiva del parque móvil mediante la adquisición de de nuevos vehículos ecológicos.

 

Instalación de Cambiadores de Pañales sin Discriminación por Sexo:

 

Por otra parte, también nos satisface que se haya aprobado por unanimidad nuestra moción para la instalación de cambiadores de pañales en el baño de hombres y mujeres, sin discriminación por sexo, de las instalaciones municipales con mayor afluencia de personas, así como que el Ayuntamiento de Granollers fomente la adopción de esta medida en el sector comercial y de restauración de nuestra ciudad.

 

Estudio de la Seguridad y Visibilidad de los Pasos de Peatones:

 

Gracias a nuestra propuesta se analizarán, entre otros, la señalización horizontal y la ubicación de los pasos de peatones con el fin de mejorar la visibilidad y eliminar obstáculos que pudieran causar atropellos, especialmente en las cercanías de los edificios con mayor concurrencia de personas:: colegios, parques, centros de salud, zonas comerciales o áreas deportivas.