“REFORMAS NARANJAS”

 

 

Ciudadanos, con tan “sólo” 32 diputados, ha conseguido dar todo un giro a los presupuestos del estado,  dando un verdadero cambio de rumbo a las políticas económicas de los últimos años. Se acabaron los recortes, no habrá subida de impuestos y se destinaran 4.087 millones de euros a “reformas naranjas”.

Somos el partido de la clase media trabajadora, y lo demostramos con medidas como: la ampliación de 6 a 12 meses de la tarifa plana para autónomos (50€/mes), ayudando así, a todos aquellos trabajadores que comiencen su proyecto emprendedor. También hemos logrado que las familias puedan conciliar mejor aumentando los permisos de paternidad hasta las 4 semanas para los nuevos padres. Ahora los jóvenes contarán con una ayuda para mejorar su formación y potenciar su talento.

Los más afectados por la crisis son nuestra prioridad, por eso, hemos conseguido partidas económicas para la lucha contra la pobreza infantil, recursos para dependencia y la implementación de inversiones para que los desempleados de larga duración tengan nuevas oportunidades.

Se potenciará la inversión en  i+d+i tras largos años de recortes, apostando por la modernidad, la innovación y la economía del conocimiento. Se ayudará a las pymes a ser más productivas a través de la Red Cervera de transferencia tecnológica, vinculando el conocimiento a través de la universidad y la empresa. El Corredor del Mediterráneo es también otra de nuestras máximas prioridades.

Los casos judiciales dejarán de alargarse durante meses en los tribunales y se destinarán más recursos para perseguir el fraude fiscal. La educación es la mayor herramienta para ganar el futuro, por lo que se ha incluido un plan para luchar contra el fracaso escolar, doblando el presupuesto para becas y libros de texto, que serán gratuitos para las familias más necesitadas.

Desde Ciudadanos seguiremos trabajando para conseguir una sociedad más moderna, justa y competitiva. El centro político liberal es garantía de estabilidad y futuro; países como Francia, Canadá, Dinamarca o Finlandia son buenos ejemplos.

Gracias a los más de tres millones de votantes que confiaron en nosotros.