POR UNA CATALUÑA REALMENTE LIBRE

 

Por escuelas libres de mensajes políticos. Dejen de adoctrinar a los niños con ideologías. Carteles, esteladas o interpretaciones históricas llenas de falsedades que incitan a la confrontación… Estas conductas no son propias de sistemas democráticos y de Derecho.

Exigimos que los colegios sean entornos neutrales, donde reine la tolerancia y la concordia. Que las escuelas públicas sean de todos los catalanes y catalanas sin excepción, ya sean sus profesores o padres de la ideología o color político que sea. Señores y señoras: dejen la política fuera de las aulas.

También denunciar, una vez más, la falta de libertad en nuestras universidades. No es la primera vez que se dan la persecución y agresión a aquellos alumnos que no son partidarios de la independencia. Al igual que en las escuelas, las universidades deberían ser entornos tolerantes, donde tuvieran cabida todas aquellas ideologías o puntos de vista que no recurran a la violencia. Y son precisamente los violentos los que intentan callar aquellas ideas que no son afines a sus ideales. Es una lástima que viviendo en democracia tengamos que ver censura y persecuciones políticas en nuestras universidades.

Podéis quemar símbolos, silbar himnos, imponer banderas, adoctrinar en las escuelas, manipular la historia, apropiaros de las fiestas populares de todos, poner multas lingüísticas, atacar sedes, boicotear actos electorales, escupir, agredir, pero… nunca callaréis, ni frenaréis a los que trabajan por una Cataluña más justa, solidaria y unida.

El independentismo es una cortina de humo que se ha alimentado de la crisis económica y de la ineptitud del gobierno central y que, a base de fórmulas y argumentos caducos, trata de tapar incompetencias, carencias y miserias propias. Tras gobernar durante toda la democracia, la lista de casos de corrupción es variada e interminable.

Ya va siendo hora de que dejemos a un lado las diferencias y trabajemos todos juntos por la Cataluña del futuro dentro de un proyecto común que es la Unión Europea.

 

Grupo Municipal C´s Granollers

granoller@ciudadanos-cs.org