“VOLEM ACOLLIR, NO VOLEM MANIPULAR”

 

El pasado 18 de febrero se celebró una multitudinaria manifestación en Barcelona bajo el lema de “volem acollir”. Acto de denuncia que apoyamos públicamente y a la que asistieron gran número de afiliados y simpatizantes de Cs. Queremos que el gobierno cumpla con su compromiso de acoger a 17.000 refugiados. Que no se olvide que muchos españoles, no hace mucho tiempo, también tuvieron que huir de la barbarie de la guerra.

Nos alegramos que la manifestación haya sido un rotundo éxito, pero lamentamos que una vez más asociaciones y partidos políticos independentistas hayan intentado sacar tajada política de una reivindicación que es de todos.

Viene siendo habitual desde hace años que se paseen esteladas en todo acto de reivindicación social. Y en esta ocasión, las banderas fueron acompañadas por carteles con mensajes tales como: “Espanya tanca fronteres” o “Fem república per garantir els drets humans” ¿Saben ustedes cuantas plazas de acogida para refugiados ofreció la Generalitat al gobierno central? Nada más y nada menos que 301, que dista mucho de las 4.100 plazas que dice Puigdemont haber propuesto recientemente por carta al comisario europeo de inmigración…

Por otra parte, ¿por qué hablan por todos los catalanes? ¿Es que no hay muchísimos catalanes no independentistas que también están en contra de la política de acogida llevada a cabo hasta el momento por los gobiernos europeos? ¿Por qué siempre “España” tiene la culpa de todos los males? Dentro de poco escucharemos que cuando pierde el Barça la culpa también la tendrá “España”.

Llevan gobernando Cataluña, una de las regiones con mayor autogobierno del mundo, durante toda la democracia, ¿no les queda algo de autocrítica?

Por favor, dejen ya de escudarse en la supuesta falta de competencias para tapar sus malas gestiones, su inoperancia, sus casos de corrupción, sus chiringuitos políticos. Dejen de avivar el victimismo y de alimentar el odio entre catalanes. Hay días que son de todos, en los que el objetivo debería ser sumar y no excluir. Hay días que no deberían instrumentalizarse políticamente.

 “Volem acollir, no volem manipular”.

 

volem manipularVolem acollir

 

Grupo Municipal Cs Granollers

Mail: granollers@ciudadanos-cs.org

Facebook: @CiutadansGranollers

Twitter: @CsGranollers