Albert Rivera: ‘Haremos una ley electoral en Cataluña sin trampas en la que todos los votos valgan igual’
“Haremos una ley electoral en Cataluña sin trampas en la que todos los votos valgan igual”. Así lo ha alertado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ante 200 asistentes al acto de campaña celebrado en el Casino de Granollers. Acompañado por el número 2 por Barcelona, Carlos Carrizosa, y la número 5, Sonia Sierra, Rivera ha lamentado que “Cataluña es la única Comunidad Autónoma sin ley electoral” y que “el sistema es injusto porque los votos no valen igual y porque no hay listas abiertas”.
Albert Rivera ha alertado que “el próximo 27-S los catalanes nos jugamos romper los lazos que nos unen con el resto de españoles” y ha dicho que nadie nos hará escoger “entre el orgullo de ser catalanes y el orgullo de participar en el proyecto común español y europeo”. “Nos estamos jugando qué Cataluña queremos y si Artur Mas no consigue la mayoría de los votos con su candidatura fantasma tendrá que dimitir”, ha afirmado.
En relación a la moción que “Ciudadanos presentó en todos los parlamentos autonómicos en los que tiene representación en solidaridad con los catalanes y pidiendo el cumplimiento de las leyes por parte de todas las instituciones y respeto por el proyecto común español”, Rivera ha criticado que “PP y PSOE han vuelto a dejar de lado a los ciudadanos al bloquear la moción de C’s contra el separatismo en Cataluña”. El líder del partido ha declarado que “a los problemas comunes, soluciones comunes”.
En su intervención, Carlos Carrizosa ha asegurado que “puede pasar cualquier cosa con la candidatura de ‘Juntos por el sí’ ya que no tienen programa ni un líder claro” y ha añadido que “no puede pasar nada nuevo con los partidos tradicionales, PP y PSOE,  que se mantienen en una posición inmovilista y priorizan los intereses de su partido a los de los ciudadanos”. Además, ha destacado que, para su formación, “lo importante son las personas, acabar con la lacra de la corrupción y el paro y hacer las reformas necesarias para que España sea una tierra de oportunidades”. “Está en nuestras manos conseguir un punto de inflexión para abrir una nueva etapa que regenere la política con un gobierno que tenga las manos limpias y que defienda propuestas viables y sensatas”, ha manifestado.