“UNIDAD Y LEALTAD”

Desde Ciudadanos hemos propuesto un gran acuerdo a nivel estatal. Pero, que nadie se equivoque, esto no debe tomarse como “un cheque en blanco” al Gobierno central para que siga reiterándose en sus malas decisiones y pésima gestión de la crisis sanitaria. Los constantes bandazos y la incertidumbre en la toma de decisiones, los graves errores en la compra de pruebas de detección o de equipos de protección personal deben ser sustituidos urgentemente por acciones seguras y coherentes. Es vital que logremos unos pactos de la reconstrucción que sean apoyados ampliamente por todos los partidos políticos, comunidades autónomas y agentes sociales de nuestro país.

Necesitamos unos objetivos claros para llegar a acuerdos amplios y definir una hoja de ruta para vencer al virus, garantizar la seguridad de nuestros profesionales sanitarios y encarar con firmeza la grave crisis económica que se avecina. Estamos viviendo los momentos más convulsos y difíciles de nuestra historia reciente. Cuanto antes dejemos los reproches y la crítica destructiva, antes definiremos un plan que nos ayude a todos a salir de esta.

Por todo esto, Ciudadanos Granollers está siendo leal al gobierno de la ciudad y se puso a su disposición desde el principio de la crisis. Seguiremos trabajando para consensuar un plan de choque que no deje a nadie atrás, que proteja a las familias y personas en riesgo de exclusión social. Medidas que tengan en cuenta a los comerciantes, autónomos y pymes, pues serán muy importantes en la reconstrucción económica y social de nuestra ciudad.

Dejemos las diferencias políticas a un lado. Estemos a la altura de las circunstancias. Ciudadanos Granollers seguirá dando apoyo al equipo de gobierno desde una oposición constructiva para impulsar un gran pacto de ciudad.

Sólo con unidad y lealtad lo conseguiremos.