144 días

 

 

144 días. Son los días que han pasado desde las elecciones del 21 de diciembre hasta la votación del Sr. Torra como President de la Generalitat de Cataluña el pasado 14 de mayo. Aún han pasado 19 días más hasta la designación de los consellers. A fecha 15 de junio que escribo este artículo aún no se ha constituido las comisiones. Así, por ejemplo, ha pasado un año desde que en el Parlament de Catalunya se celebrara la última comisión de sanidad.

Ciudadanos ha sido el partido que ha ganado las elecciones. Más de un millón cien mil ciudadanos nos han confiado su voto. En Granollers, también Ciudadanos fue la primera fuerza con un 26,67% de los votos. Desde el inicio de la XII Lesgislatura, el grupo mayoritario del Parlament, con 36 diputados no ha cesado de llevar a cabo actividad parlamentaria, porque los problemas de los ciudadanos no han parado mientras los partidos independentistas mantenían a Cataluña paralizada y porque ese millón cien mil ciudadanos quieren que sus políticos trabajen para resolver sus problemas reales, no para romper Cataluña.

Durante este tiempo, los diputados de Cs hemos visitado hospitales, entre otros el Hospital General de Granollers, centros especiales de trabajo, en el Vallés Oriental, el Viver de Bell-Lloc, asociaciones de vecinos, también las de nuestra ciudad, sindicatos, empresas, colectivos afectados, residencias, … De las 1.766 iniciativas parlamentarias que se han presentado entre todos los partidos políticos, 1.554 han sido trabajadas por nuestro grupo parlamentario.

Ya en la legislatura pasada, Ciudadanos fue el partido que más propuestas sociales presentó, y en ésta seguimos presentando iniciativas relativas a asuntos sociales, sanidad, infancia, educación, infraestructuras, ayudas a los autónomos. Hemos presentado hasta 94 propuestas de resolución y 3 iniciativas legislativas: una acerca de la gratuidad de los libros de texto y material curricular, otra para mejorar la accesibilidad y seguridad de los parques y áreas infantiles y la tercera, para disminuir la presión fiscal en el impuesto de las rentas de hasta 33.000 euros.

Y 144 días después seguimos trabajando en dar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos.  

 

Blanca Navarro Pacheco

Diputada Parlament de Catalunya y miembro de Cs Granollers

granollers@ciudadanos-cs.org