“DEMOCRACIA” A LA CARTA

 

El pasado mes de septiembre, en el Parlamento de Cataluña, se pisotearon los derechos de todos los partidos de la oposición, pasando por encima del Estatuto, de las recomendaciones de los propios letrados de esta institución y de su Consejo de Garantías Estatutarias. ¿Salieron los sindicatos a la calle? NO.

El 3 de mayo fue el Día Internacional de la Libertad de Prensa, los partidos independentistas vetaron en el Parlamento de Cataluña una comisión de investigación sobre el espionaje a políticos y periodistas. Esta propuesta presentada por todos los partidos políticos de la oposición (Cs, PSC, PP y Catalunya En Comú Podem) fue tumbada sin ninguna explicación apenas diez minutos antes de comenzar el pleno parlamentario. ¿Qué han hecho muchos periodistas y medios afines al independentismo? NADA.

Y ahora, que ha tomado posesión de la presidencia de la Generalitat un xenófobo, que ha expuesto abiertamente en las redes sociales y en numerosos artículos sus ideales excluyentes, identitarios y supremacistas propios del nacionalismo más rancio y anacrónico, muchos miran hacia otro lado. Un señor que no ha dudado en mostrar su admiración por un partido parafascista y racista como es “Estat Català” o que ha llegado a manifestar que hablar en castellano en Cataluña en “antinatural” (¿dónde están los de “Súmate”?)

Puigdemont nos ha colado a un presidente títere designado a dedo que, no sólo desprecia a todos los catalanes que también se sienten españoles, sino que está convencido que forma parte de una raza diferente y superior. Lamentable que una persona así sea presidente de Cataluña. Eso sí, la ultraderecha anti-europeísta estará frotándose las manos.

Resulta patético ver cómo muchos “adalides de la democracia”, que no dudan en rasgarse la camisa para denunciar supuestos abusos, ahora hacen malabares dialécticos para disculpar o rebajar la gravedad de los pensamientos del Presidente Torra.

Los que firmaban manifiestos por la defensa de la libertad y la democracia (la suya), han desaparecido de la faz de la tierra. Se han tomado unos días de vacaciones o sencillamente no saben dónde meterse. Es lo que tiene la “democracia a la carta”.

 

Grupo Municipal Cs Granollers

granollers@ciudadanos-cs.org