¿Y LA NUEVA RESIDENCIA PARA NUESTROS MAYORES?

 

Las cifras son apabullantes. En Cataluña 18.438 personas dependientes están en lista de espera para conseguir plaza en una residencia pública. Desde 2011 al menos 24.751 personas se han muerto a la espera de recibir la ayuda a la dependencia. Entre 2013 y 2017, 2.848 personas fallecieron antes de que se les terminara de valorar el grado de dependencia que tenían.

¿Qué ocurre con la construcción de la residencia en Granollers? Nuestra ciudad está por debajo de la media catalana en el número de plazas por habitante. Y ya han visto lo mal que está el asunto a nivel autonómico…En Granollers tenemos a más de 5.500 personas mayores de 75 años y 330 en lista de espera. Nuestro ayuntamiento cuenta con el apoyo Ciudadanos. Se ofreció un local de 2.700 metros cuadrados y colaboración económica en la construcción de la residencia.

¿Cuánto tiempo más vamos a esperar? Ya va para casi una década de espera. Esto es otro reflejo de la mala planificación en sanidad y asuntos sociales por parte de la Generalitat (sin hablar de la corrupción, ‘Caso Innova’ por ejemplo). Además, hace mucho tiempo que estos asuntos no son prioridad y que han pasado a un segundo plano por el ‘procés’. Un buen ejemplo de ello es el tiempo que han mantenido cerrado el Parlamento de Cataluña y la gran cantidad de comisiones importantes que se anulan repentinamente para dar prioridad a la agenda independentista. Eso sí, tiempo para aprobar medidas para garantizar “la vida digna” de los ‘expresidents’ sí que hay, para aprobarles privilegios y una asignación vitalicia, no vaya a ser que alguno no llegue a final de mes para pagar el alquiler de su elitista ‘mansión republicana’.

Cuestión de prioridades.

Gracias a Cs se aprobó una comisión de estudio para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Y seguiremos apoyando e insistiendo en la construcción de la nueva residencia en Granollers.

 

No podemos esperar más tiempo.

 

Juan Manuel de Vargas

Grupo Municipal Cs Granollers

granollers@ciudadanos-cs.org

¡Síguenos en las redes sociales!