SALDREMOS ADELANTE

 

Este devastador virus nos está suponiendo un gran sufrimiento y un enorme coste en vidas. El Covid-19 ha arrasado con nuestra vida diaria, creando incertidumbre sobre nuestro modelo social y económico. Son muchos los puestos de trabajo y las empresas que están en riesgo. A la crisis sanitaria le está sucediendo la económica y social, que supone un escenario ya de por sí complicado y, al que, además se le suma la incógnita de un nuevo repunte en los próximos meses.

Estamos viviendo los peores momentos de nuestra historia reciente. A todos nos acechan las dudas. ¿Qué pasará ahora? ¿Qué ocurrirá con el colegio de los niños? ¿Podré mantener mi trabajo? ¿Cuándo podremos visitar a nuestros mayores? ¿Para cuándo estará disponible la vacuna? Tras el confinamiento nos veremos abocados a un mar de preocupaciones y, en algunos casos, pasaremos por momentos de tristeza, ansiedad o angustia.

Desde el consistorio estamos trabajando para que las dudas y la incertidumbre se conviertan en seguridad y certeza. Para ello, se aprobará un plan de choque que permitirá paliar momentáneamente las necesidades más urgentes. Una batería de medidas que intentará cubrir tanto las necesidades sociales como las económicas. Un plan de choque que nos ayudará a no dejar a nadie atrás.

También debemos alcanzar los acuerdos necesarios que nos lleven a un posterior pacto de ciudad que nos permita impulsar el tejido social y económico de Granollers. Un gran pacto consensuado tanto con los grupos municipales, como con los agentes sociales, económicos y cívicos. Ahora más que nunca necesitamos redefinir nuestro proyecto de ciudad, apostar por los productos y comercios locales, pensar en la economía circular como un modelo productivo de crecimiento sostenible y respetuoso con el medioambiente. Debemos ayudar a nuestras Pimes a ser más competitivas mediante la transformación digital de sus modelos de negocio. Tenemos que redefinir nuestro proyecto turístico y cultural para fortalecer nuestra posición privilegiada en el territorio. Debemos dinamizar nuestros barrios para conseguir una ciudad más transversal y conectada.

Tenemos un gran reto por delante, pero estamos convencidos de que saldremos adelante, porque somos un ciudad inclusiva, solidaria, creativa y, sobre todo, muy valiente.