MENOS IMPUESTOS Y MÁS PRESUPUESTO

 

En el pasado pleno del mes de octubre nuestro grupo municipal mostró su disconformidad ante la subida de impuestos aprobada por el PSC.

Con una más que probable nueva crisis económica a la vuelta de la esquina y una evidente desaceleración de la economía española, no creemos que sea el momento más oportuno para subir impuestos. De hecho, en el Vallés Oriental el paro ha aumentado por cuarto mes consecutivo, habiendo concretamente 21.813 personas paradas. En el caso de Granollers, el número de parados es de 3.598, es decir, hay un incremento del 2,51%.

Estos datos demuestran la necesidad de ampliar las partidas presupuestarias correspondientes a acciones dirigidas a incentivar la contratación de parados de nuestra ciudad, especialmente jóvenes y mayores de 45 años. Además, como ya insistimos en el anterior mandato, tenemos que ir a la búsqueda de proyectos empresariales que atraigan inversiones y la creación de puestos de trabajo dignos. Ser mucho más proactivos en este sentido.

Por otra parte, creemos primordial invertir en herramientas que sirvan para paliar el alto índice de contaminación que padecemos en Granollers. Hemos propuesto la posibilidad de adquirir uno o dos “City Trees”, ya utilizados en otras ciudades europeas, puesto que cada uno de ellos es capaz de absorber la misma cantidad de nitrógeno de carbono que 275 árboles o más de 240 toneladas de CO2 en un año. También, hemos sugerido la realización de una prueba con radares de ruido fijos en la Ronda Sur, los cuales ya están en funcionamiento en países como Francia o Suiza.

Por último, también consideramos que sería útil el desarrollo de una “app” para móviles que esté en contacto directo mediante videoconferencia con nuestra policía local, facilite la geolocalización y pueda servir a las mujeres para pedir auxilio o alertar en tiempo real respecto a una agresión o situación de peligro. También, daría acceso a recursos e información sobre violencia machista, testimonios, cómo cursar una denuncia, etc…

Las citadas son solo algunas de nuestras propuestas. Tenemos muchas más relacionadas, por ejemplo, con la creación de empleo, la seguridad infantil, la conciliación familiar o la mejora de la accesibilidad en parques y vía pública.

Menos impuestos y más presupuesto.