En el pleno que se celebrará esta tarde en el Ayuntamiento de Granollers presentaremos una moción para que los niños y adultos con trastornos del espectro autista puedan disfrutar de las atracciones feriantes que se instalen durante las fiestas populares o a lo largo del año en nuestra ciudad. Durante unas horas se evitarán las luces de alta intensidad o la música a alto volumen para que estas personas puedan disfrutar de las atracciones.

Muchas de estas personas presentan un extrema sensibilidad tanto a los ruidos como a las luces o sonidos estridentes que pueden llevarles a tener una crisis de ansiedad, bloqueos o incluso, en algún caso, una crisis epiléptica. Si realmente queremos tener una sociedad inclusiva donde haya sitio para la diversidad, es necesario que se permita que esta diversidad tenga cabida y participe de ella.

Esta propuesta ya se ha puesto en marcha con éxito en la Feria de Abril de Sevilla o en las ciudades de San Fernando, Jerez, Getafe, Fuenlabrada o Xàtiva.

Esta propuesta es sólo un granito de arena para conseguir una ciudad más inclusiva y solidaria, así como para dar a conocer un poco más este trastorno psicológico y sensibilizar a la población.

 

 

 

Nuestra moción fue aprobada por unanimidad.