“MAS” DE LO MISMO
Habemus President.
Carles Puigdemont ha sido el elegido a dedo por Artur “Mas” en el último minuto. Una decisión inesperada y basada en el miedo a enfrentarse a otras elecciones en las que se preveía un desastroso resultado para Convergencia y una disminución significativa de apoyos al proyecto separatista.
Puigdemont es un clon descafeinado del anterior presidente. De hecho su primer discurso fue idéntico al que ya realizó su predecesor el pasado 9 de noviembre.
Tenemos otro presidente “mas” dispuesto a continuar con un desafío ilegal que no tiene el apoyo de la mayoría social de catalanes y catalanas, ni tampoco de la comunidad internacional. Otro presidente kamikaze “mas” dispuesto a chocarse contra la misma pared y a seguir derrochando recursos públicos.
Puigdemont que, durante “mas” de una hora de discurso el pasado 10 de enero, no hizo alusión ni una sola vez a la corrupción. Parece ser que el segundo de los mayores problemas de los catalanes no es una prioridad para él. Esto es especialmente preocupante viniendo de un partido político que está asediado por numerosos y graves casos de corrupción.
Puigdemont cuenta con un amplio recorrido y experiencia en lo que a subvenciones públicas se refiere, incluso coincidiendo con su labor como diputado en el Parlamento. El que fue creador y responsable de “Catalonia Today”, que no tiene ni 40 visitas diarias, supuestamente ha recibido cerca de medio millón de euros en subvenciones… Hablamos de un medio creado con el fin de divulgar internacionalmente la cultura catalana pero, que ha terminado siendo un instrumento propagandístico “mas”. Por cierto, cuya persona responsable actualmente es la mujer del propio Puigdemont y, ¡qué casualidad!, la empresa que editaba este medio es propiedad de un exsenador de Convergencia que también habría recibido subvenciones por “mas” de 6 millones de euros desde el 2006…
En fin…“Mas” de lo mismo*.
*Agradecer a los compañeros de la columna de la izquierda por los últimos tres meses de diversión y su apoyo final a Puigdemont, sin ellos esto no podría haber sido posible. Gracias una vez “mas”.