3, 2, 1… DESCONECTANDO… DE LA REALIDAD

 

Definitivamente el Sr. Mas, su lista y “amigos” de la CUP han decidido que van a desconectar de España y, de paso, de la mitad de la sociedad catalana.

La CUP, que un primer momento manifestó que “su plebiscito” no se había ganado, ahora mira a otra parte y se apunta al delirio de inventar fórmulas y cuentas que expliquen lo inexplicable. Y la realidad es que no tienen la mayoría necesaria para cambiar ni una simple coma del Estatut, ni tampoco tienen un apoyo social suficiente como para aprobar una desconexión de España, proclamar la independencia o desobedecer la legalidad vigente.

Hay asuntos muy importantes y urgentes encima de la mesa pero, que siguen incomprensiblemente en el limbo político: la deuda a la farmacias, el paro, los recortes en sanidad y política social… la malversación de fondos. A todo esto nuestro presidente en funciones, se parapeta asediado por la corrupción, luchando por agarrarse al poder y conseguir su ansiado papel de “héroe de la patria catalana”. Le da igual hacer el ridículo (lean la prensa extranjera) al desplegar un variado repertorio de piruetas políticas y chistes de sobremesa para tratar de conseguir el apoyo de una CUP que está disfrutando de la función. Nos gustaría ver cómo el Sr. Mas explicaría en Bruselas que sus pretendidos socios son los anti Unión Europea-Euro-OTAN y que, ni consiguiendo su apoyo, tendrían a su lado a la mayoría de votantes catalanes…

Y la guinda al pastel no es otra que la gran Carme Forcadell, “nuestra Juana de Arco particular” reciclada a Presidenta del Parlamento. Esta señora que ha tenido la desfachatez de manifestar publicamente que los votantes de PP y Ciudadanos no son catalanes. ¿Esta es la Presidenta que debe ser imparcial y representar a todos los ciudadanos?

3, 2, 1… desconectando… de la realidad.

Bienvenidos al nacionalismo más excluyente y anacrónico.

Bienvenidos a la República Independiente de su Casa.